domingo, 20 de febrero de 2022

Viaje a Chania. Día 0: 19 horas de viaje, primeros encuentros y… ¡Chania!

Empezamos el viaje con total puntualidad (a las 3 y media de la madrugada), algo raro, teniendo en cuenta los siete alumnos que participamos en esta movilidad. Durante el viaje, algunos durmieron, otros lo intentaron poniendo todo su empeño y otros decidieron no intentarlo siquiera: demasiados nervios como para conciliar el sueño.

Llegamos al aeropuerto como unos auténticos guiris, ninguno se lo imaginaba así. Como teníamos que esperar, nos fuimos a tomar un Starbucks que unos combinaron con bocadillo de patatera, y otros con donuts. Luego está Sofía, que casi se queda sin su cappuccino porque alguien más rápido decidió que era "suyo", y si es por ella, aún lo estamos esperando.


El trayecto en avión fue una experiencia nueva para casi todos, que llevamos dos años sin feria, y la subida en avión (con su buen ratito de turbulencias) ha sido lo más parecido al "Master".

Al bajar del avión eran ya las dos (las tres en Grecia) y el hambre apretaba. María, Lucía e Inés fueron a buscar agua y tuvieron su primer encontronazo en inglés para encontrar una fuente. Conclusión de ese momento: más vale un gesto que mil palabras.

Además, durante esta escala, hemos conocido a nuestros compañeros turcos. ¿Sus nombres? Demasiado complicados de momento.


Después, la segunda salida en la aerolínea Air Express duró lo que tardamos en tomarnos una galleta y un vasito de zumo (al cual nos invitaron), ¡se tomaron en serio lo de "express"!


Al final llegamos al hotel y, aunque estábamos muy cansados, sacamos fuerzas para ir a cenar unos deliciosos platos griegos, que no os vamos a decir ni qué son ni como se llaman porque ni nosotros los sabemos. Y como a Sofía le han quitado el café, y Ana no quería ser menos, entre todos nos hemos comido su plato pensando que era el nuestro.





Después de 19 horas de viaje, por fin estábamos en nuestro destino, deseando aprovechar al máximo nuestra aventura cretense.


¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!

Inés, Jesús, José Ángel, Lucía, Manuel, María, Sofía, Ana y Paz.

1 comentario: