martes, 22 de febrero de 2022

Viaje a Chania. Día 2: Historia cretense, futuros diputados e intercambios culturales.

Nuestro segundo día comenzó, de nuevo, con un desayuno de reyes que incluía de todo lo que os podáis imaginar: tostadas dulces y saladas, frutas, tés, cafés, hasta queso vegano, que dicho sea de paso, ¡no está nada mal!

A las 9:00h quedamos con el resto de los grupos para comenzar las actividades con un paseo histórico por toda la ciudad de La Canea con el que pudimos visitar los sitios más famosos de esta ciudad Minoica y algunos de sus edificios más famosos que forman parte de su patrimonio. Para esta ocasión, al igual que ayer, nos dividieron en grupos internacionales donde había un participante de cada país. 


Nuestros guías eran los propios estudiantes griegos que nos enseñaron cada monumento y calle de la ciudad y nos explicaron su historia. ¡Anduvimos durante dos horas!





Los estudiantes llevaban consigo una carpeta con folios y colores. Y al acabar la ruta, paramos en un bar a tomar algo mientras teníamos que dibujar el monumento que más nos había gustado.

A las doce, quedamos todos en la puerta del Δημοτικό Συμβούλιο (Ayuntamiento). Allí, nos esperaba la Concejala de Servicios Sociales, que, curiosamente, había sido maestra en una escuela de educación primaria hasta que fue elegida para este cargo político. La Concejala nos dio la bienvenida agradeciendo nuestra presencia en su ciudad y nos comentó que esperaba que nuestra participación en este proyecto sirviera para crear un mundo mejor, respetando las diferencias culturales que hacen único a cada país. A continuación, fue el turno de cada uno de los profesores-coordinadores, donde nuestra teacher Paz explicó las características de nuestro centro y la importancia que este proyecto supone para toda nuestra comunidad educativa. Por último, los alumnos tuvimos la oportunidad de hablar y expresar lo importante que está siendo este viaje para nosotros. Inés fue la encargada de representar a nuestro grupo y podéis disfrutar de su intervención en el siguiente vídeo: 



Al terminar, nos invitaron a un zumo en la sala de conferencias y nos fuimos a un restaurante cercano a comer. Esta vez nos tocó probar una comida típica de Grecia, llamada "kalitsounia" sentados en diferentes mesas con miembros de otros países para continuar conociendo a nuestros nuevos amigos. Al terminar…¡Estábamos para echar a rodar en vez de andar!


Después de un breve descanso, quedamos para salir de nuevo por las calles del centro de Χανιά /haniá/ (La Canea en griego), donde disfrutamos del resto del día con nuestros compañeros europeos. 


¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!

Inés, Jesús, José Ángel, Lucía, Manuel, María, Sofía, Ana y Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario