miércoles, 23 de febrero de 2022

Viaje a Chania. Día 3: Heraklion, Palacio de Knossos y temporal.

El tercer día comenzó antes de tiempo, debido al ruidoso sonido de las campanas de la Catedral de La Canea, que nos hicieron levantarnos con el pie izquierdo… Teníamos que estar listos antes que los días anteriores ya que esta etapa transcurriría en una zona un tanto alejada de Chania, y aunque algunos apuramos un poco, finalmente llegamos al encuentro de los demás a la hora acordada.

Después de un "corto" viaje de dos horas en autobús, y decimos corto porque la mayoría lo pasamos todo el tiempo dormidos, llegamos a Heraklion, capital de esta isla y cuna de la civilización Minoica, la cual fue una de las primeras en Europa y la primera cultura de la Edad del Cobre y del Bronce que surgió aquí en Creta. Fue bautizada por Sir Arthur Evans en honor al Rey Minos, quien mandó construir el palacio de Knossos, que tuvimos la oportunidad de visitar por la tarde.

Al llegar a Heraklion, nos dividieron en dos grupos para realizar una visita guiada por el que fue uno de los asentamientos de la civilización Minoica. Tuvimos una guía que nos habló de los monumentos más importantes en el centro de la ciudad: una iglesia convertida en mezquita, una fuente veneciana que tenía esculturas de leones (algo fuera de lo común en la mitología griega porque los toros son considerados animales de agua y los leones de tierra) y un parque dedicado a El Greco, ya que esta ciudad fue su lugar de nacimiento.







Una vez terminada esta primera actividad, y aprovechando nuestro tiempo libre y que la lluvia que nos había acompañado por la mañana nos daba una tregua, tuvimos tiempo libre para pasear por las calles de esta histórica localización, así como por su puerto, y para realizar algunas compras de souvenirs y comer algo de "urban food" antes de subir al bus otra vez. 


El siguiente destino fue el Palacio de Knossos, donde la misma guía que nos acompañó en el centro nos habló sobre la historia de los restos de esta construcción y sus curiosidades. Cuando llegamos, nos facilitaron unos auriculares para poder escuchar mejor a la guía y así poder andar libremente por las ruinas del palacio mientras seguíamos la explicación. Knossos fue la ciudad más importante de Creta durante el periodo de la civilización minoica. Este palacio tiene una superficie de 10 km2 y contaba con un total de 1500 habitaciones pertenecientes al rey Minos, el cual ocupó el primer trono de Europa desde el siglo XV a.C. 




En sus paredes pudimos ver dibujos de la figura mitológica del grifo representada en este palacio, la cual representaba los distintos niveles del universo: águila (cielo), león (suelo) y serpiente (inframundo). 



Las ruinas de este palacio tienen ahora varios elementos restaurados para poder hacernos una idea de su forma original a partir de la visita guiada, como los cuadros, las columnas o los techos. En este palacio estaba el famoso laberinto de Creta, que había sido construido para encerrar al minotauro, al que por suerte no nos cruzamos durante la visita.

                               

Como el tiempo no acompañaba demasiado debido a la intensa lluvia, la visita al palacio tuvo que ser reducida y al acabar subimos al autobús de regreso a Chania.

Una vez allí, el temporal poco más nos permitió hacer, cenar e irnos al hotel porque incluso pasear por el puerto se convirtió en un deporte de riesgo. 


No queríamos despedirnos por hoy sin señalar que cada vez tenemos más confianza con nuestros amigos europeos, nos encanta trabajar en grupos internacionales, hablar en inglés con ellos y os lo demostramos en las siguientes fotos donde, es sacar las banderas y nos salen amigos de todas partes.




¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!

Inés, Jesús, José Ángel, Lucía, Manuel, María, Sofía, Ana y Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario