sábado, 15 de enero de 2022

VIDEOCONFERENCIA CON LA ANTÁRTIDA

Este mes de enero nuestros alumnos de ciencias de 4º ESO y 1º Bachillerato participaron en una videoconferencia con la Antártida desde lsla Decepción donde se sitúa la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”. Tuvimos la oportunidad de conocer la misión del personal allí desplegado, que es, entre otras, proporcionar apoyo logístico a los científicos para que puedan llevar a cabo distintos proyectos de investigación en este inhóspito continente. La Campaña Antártica Española coincide con el verano austral que abarca desde diciembre hasta principios de abril.

Nos mostraron una presentación y al terminar nuestros alumnos formularon varias cuestiones relacionadas con la vida diaria de la base y con las conclusiones sobre el cambio climático obtenidas en los distintos estudios. Además, nos invitaron a participar en la Campaña de Apadrinamiento de Pingüinos. Algo simbólico, destinado a concienciar a todos de lo importante que es respetar el medio ambiente y los animales, es decir, comprometerse a “esforzarse todo lo posible en cuidar el planeta”.

Nuestro agradecimiento al personal de la Base Antártica y a todo el personal del centro que ha hecho posible esta videoconferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario