miércoles, 12 de enero de 2022

ENCADENANDO NUESTRO HUERTO CON LA RAE

Como todos sabemos, trabajar de manera interdisciplinar es algo que ayuda a los alumnos a comprender y a sintetizar contenidos.

En este caso, Alba, profesora de Lengua Castellana y Literatura, con sus alumnos de 4ESO Prage, ha logrado engarzar la Lengua y su uso con nuestro huerto escolar. Os preguntaréis, ¿cómo?

Con la simpleza de utilizar como base a la Real Academia de la Lengua trabajando aspectos de la materia como: búsqueda de términos en el diccionario físico y uso de las TIC visitando y utilizando también los entresijos de la RAE en su formato digital. Con ello, se pretende no únicamente acercar la RAE y su manejo a los alumnos sino también: sentar las bases para que amplíen su vocabulario relacionado con el huerto o ser precepto para repasar la sinonimia, las familias léxicas y los campos semánticos… y todo ello trabajando tanto desde el aula, como en la realidad y la cercanía del huerto donde también se han realizado algunas sesiones.


Finalmente, todo este trabajo queda reflejado en unas tarjetas donde los alumnos han plasmado las definiciones que han buscado en la RAE así como su localización en el huerto. Estas serán expuestas para que estén visibles para toda nuestra comunidad educativa.


¡¡Una forma diferente de acercar a los alumnos a dos asuntos aparentemente diferentes, la RAE y el huerto!!


Allá van algunas evidencias…

          


















No hay comentarios:

Publicar un comentario