sábado, 22 de enero de 2022

Viaje a Estambul: días 5 y 6. "Más gaviotas, diplomas y la despedida".

Comenzamos nuestro útimo dia en Estambul yendo temprano a la oficina de correos para completar una de nuestras tareas en la ciudad: enviar una postal a nuestros profesores y compañeros de España.


Despues de ello, cogimos el mismo barco del día anterior para hacer un tour por el estrecho del Bósforo, en el que nos explicaron las infraestructuras que rodeaban la costa, como el Palacio de Atatürk, la fortificación que defendía la ciudad a ambos lados del estrecho, o el estadio del Beşiktaş. Sin embargo, para Claudia lo mas importante fue ver una casa rosa chicle (barbie's house). 








Volvimos a ser atacados por las gaviotas como el dia anterior aunque esta vez se debió a que Javier y José María les dieron pan de comer. La tragedia llegó cuando una de ellas decidió hacer sus necesidades sobre la cabeza de Claudia.

Cuando terminamos el viaje en barco fuimos a comer a un restaurante al lado del mar, bajo el puente de Gálata, cuya especialidad era el pescado fresco. Después de degustar este plato, tuvo lugar la entrega de diplomas que nos acreditan como participantes del ERAMUS +, de la que algunos no salieron sin derramar alguna que otra lágrima. 



A continuación pudimos contar con algo de tiempo libre, que aprovechamos para hacer la maleta y terminar las tareas pendientes, y por la noche tuvimos una cena de despedida con todos los compañeros en el mismo restaurante en el que comimos al mediodía. A la vuelta del hotel para ir a la cena,  Javier y Laura se perdieron intentando atajar por calles desconocidas para ellos, pero por suerte fueron capaces de encontrar el camino correcto.

Disfrutamos de una magnífica velada con una gran musica en la que Emma se tiró (para variar) la CocaCola por encima. Aprovechamos este momento (y el escurridizo WiFi) para realizar un directo en Instagram, en el que pudimos presentar a nuestros nuevos amigos, y saludar a otros compañeros que ya han participado en esta experiencia. Después, disfrutamos de la fiesta de despedida al compás de canciones de todos los paises presentes, enseñando a los demas compañeros los pasos de baile de dichas canciones. 



Por último, llegó el momento de volver al hotel, que dejamos por última vez tras unas horas de escaso (o inexistente) sueño. Nuestros compañeros polacos tuvieron la amabilidad de bajar al lobby a despedirse a las 5 de la mañana, lo cual fue muy emotivo.

Tras todo ello, lo de siempre: autobús al aeropuerto, una larga espera (ya que nuestro avión se retrasó dos horas porque la nieve seguía haciendo de las suyas), un aterrizaje sin incidentes, y un viaje de vuelta en bus con nuestro conductor, Gonzalo.

Con esto terminamos esta magnífica experiencia llena de aprendizaje y anécdotas que nos llevamos en la "mochila de la vida". Ha sido un placer para nosotros poder participar en este proyecto.

Queremos dar las gracias a todo nuestro público en redes y a todos aquellos que han hecho esta increíble experiencia posible, en especial a Paz y Miguel, que han ejercido de padres de unos hijos bastardos (desde el cariño).

Os queremos.

¡Hasta siempre, Estambul!

#pelele

#misegundafamilia

#olaprimeranosabemos




2 comentarios:

  1. Buen regreso y a descansar. Grandes momentos vividos que quedarán para el recuerdo. 👏🏾

    ResponderEliminar
  2. Gran experiencia que os va a acompañar toda vuestra vida...🤩😍

    ResponderEliminar