viernes, 15 de noviembre de 2019

¡¡EL RESCATE!!




Comenzamos nuestra aventura en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con el proyecto “El rescate”, el cuál nos vale para iniciar al alumnado de 1º y 2º de la ESO en el uso del entorno Google.

En esta pequeño reto les invitamos a participar en el rescate de algunos profesores y profesoras que han sido secuestrados por una organización criminal, cuya finalidad es impedir que aprendamos nuevas metodologías de enseñanza/aprendizaje en otros países europeos.



Para llevar a cabo dicho rescate, cada alumno y alumna debía aprender a manejar algunas herramientas del entorno Google, como son su propio correo electrónico y la creación, edición, y manejo de un Google SITE (incluyendo opciones de privacidad y vinculación de archivos desde Drive).

Así, paso a paso, conseguirían las pistas para descifrar la combinación del candado que mantenía encerrados a los docentes.


Este proyecto está ligado directamente a nuestro proyecto Erasmus+ ya que la temática de las tareas a realizar por el alumnado gira en torno a las movilidades de Italia y Suecia que se llevarán a cabo durante el presente curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario