El pasado 13 de noviembre se celebraron en Zarza la Mayor las Jornadas de inauguración del Mes de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional. Ya sabéis, desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre, se están desarrollando un buen número de actividades de todo tipo en nuestros 14 pueblos que componen la Reserva (pincha aquí para descargar el programa).
A la cita acudieron autoridades, técnicos de medio ambiente de Extremadura y de otras Reservas de la Biosfera de España. Como representantes del sector educativo, la Universidad de Extremadura, áreas de programa educativo (UPE), formación del profesorado (CPR de Brozas) y el IES San Pedro de Alcántara.
El objetivo era conocer e intercambiar el trabajo que cada uno desarrolla en su área respecto a la Reserva de la Biosfera.
Rubén, profesor de biología y coordinador del proyecto en el centro, expuso la estrategia de trabajo que se está siguiendo en el IES San Pedro de Alcántara. Durante su intervención, también indicó la necesidad de aunar esfuerzos, coordinación entre los diferentes sectores que integramos la Reserva de la Biosfera y desarrollar una Estrategia de Educación Ambiental para todo el territorio, incluyendo a Portugal.
Las conclusiones fueron positivas, ya que de esta cita nos hemos traído el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en el desarrollo de nuestro territorio y de nuestros pueblos. Hay apoyo desde todas las administraciones y sectores. Hay recursos suficientes y, lo más importante, profesionales implicados en llevar a cabo esta tarea. Nuestro territorio no espera otra cosa y lo merece.
"Heritage for development" y "Construyendo un puente a Europa" están cofinanciados por el programa Erasmus+ (Unión Europea). El proyecto "Extremadura, Europa y las TICs" por el programa CITE. El contenido de este blog es responsabilidad exclusiva del IES San Pedro de Alcántara, ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), ni la Junta de Extremadura son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario