martes, 30 de noviembre de 2021

Viaje a Roma. Día 1. Lluvia, Trastevere e inicio del curso.

Fijaos si es coincidencia que desayunando nos encontramos con tres pasajeras del vuelo a Roma, iban sentadas en los asientos delanteros a los nuestros, y hoy en el hotel en el que nos alojamos, nos encontramos en el comedor...¡Roma, qué "piccolla" eres!.

Una vez con fuerzas para el día que nos esperaba, salíamos a disfrutar de la ciudad con lluvia, por lo que tuvimos que hacer uso "della umbrella" buena parte del día. Cogimos el autobús y llegamos al conocido barrio de Trastevere, nombre que toma por encontrarse "tras el río Tiber". Allí nos adentramos en Campo dei Fiore y disfrutamos de los coloridos y siempre bellos puestos del mercado.

En nuestro recorrido fuimos visitando el rico patrimonio religioso de la ciudad, y como muestra os dejamos algunas de las miles de iglesias, basílicas o templos que hemos recorrido en nuestra visita matutina... Sta Mª del Trastevere, San Pietro in Montonio, Santa Cecilia,...y un largo etcétera.

Una "fermata" para  descansar y tomar notas y seguimos nuestro recorrido.

Después de comer tuvimos una visita guiada de Enjoy, la empresa que organiza nuestro curso, si pensáis que Luz es veloz hablando no habéis conocido a Alessandro, nuestro guía, rápido hablando y más aun andando; la termas, las catacumbas, iglesias... seguimos sus explicaciones con atención pues eran en inglés.

Hemos conocido a los 24 participantes del resto de países: portugueses, húngaros, alemanes, griegos, polacos, turcos y españoles.  Poco a poco  damos a conocer nuestro centro y compartimos experiencias en una agradable cena italiana. Lola pudo aprender algunos aspectos de la lengua Húngara, su origen y le ha sorprendido  que  tiene más relación  con lenguas nórdicas que con las de países más próximos.

Ya agotadas llegamos en metro a nuestro hotel con buena sensación por lo que hemos aprendido y por lo que vamos a aprender.

Roma  se oscurece, cae la tarde y la luz navideña nos acompaña.

PD: Segunda tarea realizada.