domingo, 28 de noviembre de 2021

Viaje a Roma. Día 0. Almudena Grandes, la M40 y el Vaticano

Puntual, cual reloj inglés, estaba Lola a las 6.00 am en la puerta de Luz. Comenzaba la aventura italiana (anno e mezzo di ritardo)  viaje en coche  rumbo a Madrid. En la radio la noticia sobre el fallecimiento de la escritora "colchonera" Almudena Grandes  nos acompañó durante nuestro trayecto. Lo comentamos, hablamos de algunas de sus novelas y proseguimos con otros temas  hasta llegar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; no sin antes tener un pequeño lapsus por la M-40,... nada que no se solucionase con un cambio de sentido. 

Una vez allí embarcamos ilusionadas y despegamos a las 12.15  a Roma, Aeropuerto Leonardo Da Vinci, conocido como Fiumicino. No sabemos si el medio de transporte que nos llevaría hasta el hotel lo encontramos nosotras o fue él el que nos encontró. El caso es que rápidamente su conducción nos hizo ser conscientes de estar en Italia, aún así llegamos al hotel sin que Lola se quedase con el tirador de la puerta.

Sanas y salvas hicimos el check in del hotel, no sin antes esperar a que el "joven" recepcionista de 150 años se tomase su sagrado café italiano. Eran las 16.30  y seguíamos sin comer, suponíamos  que a estas horas no habría trattoria abierta por lo que nos conformamos con una "pizza al taglio per strada" pero que nos supo a gloria y nos reanimó.

Para completar nuestro día paseamos hasta el Vaticano, teniendo la suerte de llegar en la conocida  "hora azul" (lenguaje fotográfico) de la que os hacemos partícipes con algunas fotos que os esperamos disfrutéis. 









También nos adentramos en la IMPRESIONANTE y MAGESTUOSA Basílica de San Pedro del Vaticano, donde pudimos disfrutar de la Pietá de Miguel Ángel, del Baldaquino de Bernini y la propia esencia del Templo.













De vuelta al hotel disfrutamos de la decoración navideña en algunos establecimientos, del olor a horno de leña y café... ESTAMOS EN ITALIA.

Nosotras damos por finalizado este primer día con ganas de disfrutar de lo que venga y conseguir hablar italiano, porque vaya afán que tienen todos con practicar su español.

                                                         Primera "tarea" realizada

¡Seguiremos trabajando, seguiremos aprendiendo!

Lola y Luz


3 comentarios:

  1. 👏👏Genial!! 😜
    A descansar, y a ver mañana...

    ResponderEliminar
  2. Qué bien sienta la pizza al corte, mañana me como una en el puesto de la calle Pintores... a vuestra salud!
    Estupenda primera crónica, ya esperamos impacientes vuestras aventuras. A domani!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena crónica, chicas!Parece que estamos allí con vosotras...besitos

    ResponderEliminar