jueves, 26 de marzo de 2020

Grano a grano

GRANO A GRANO...

En estos tiempos convulsos cada uno tiene que colaborar como pueda. El modo principal es intentar reducir al máximo las salidas de casa como sabéis. Además de esto, desde el IES San Pedro de Alcántara hemos encontrado la posibilidad de colaborar un poco más, gracias a la información que nos ha facilitado otro oriundo de Alcántara, Juan Carlos Cilleros, al que agradecemos su amable colaboración.

Los docentes Estela Creus, Sandro Sanguino y José Chaves se han ofrecido voluntariamente a colaborar en una iniciativa creada por un grupo de ciudadanos anónimos para fabricar con impresoras 3D viseras de protección para el uso del personal sanitario y el resto de personal de servicio que lo pudiera necesitar.

Estos docentes tienen la preparación técnica adecuada para llevar a cabo esta labor y no les ha importado invertir una parte considerable de su tiempo en esta tarea.

El Centro les ha hecho llegar las tres impresoras 3D con las que cuenta en la actualidad, los consumibles de las mismas y los acetatos o fundas de encuadernaciòn con las que contaba el centro más las que ha donado generosamente el Educador del mismo, Gonzalo Blanco. Con las impresoras 3D se fabricarán las viseras y los acetatos serán las pantallas protectoras.


Nuestro compañeros, Estela, Sandro y Jose, se pusieron manos a la obra nada más recibirlas y ya han montado las primeras viseras.


Las viseras se distribuirán entre aquellos que los necesiten gracias a que el grupo que lo organiza tiene un acuerdo de colaboración con la policía local de Cáceres que es la que se encarga de recogerlas y distribuirlas.

Por otro lado, el IES ha donado los equipos de protección individual que tenía al Ayuntamiento para que ellos distribuyan como mejor consideren ese material. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario