Aprendemos y enseñamos
Esta actividad parte de dos departamentos y tiene como protagonistas alumnos de dos cursos que, a simple vista, no parece que tengan nada en común. Son los alumnos de Dibujo Técnico 1º de Bachillerato y los de Geografía e Historia de 2º de ESO. Además, parten de proyectos diferentes, pero esto no significa que no se puedan encontrar nexos entre ellos.
En la asignatura de Geografía e Historia, que imparte nuestra compañera Luz, se proponía el diseño de una vidriera gótica como actividad dentro del proyecto que se lleva a cabo. Para mejorar el trazado, los alumnos de bachillerato realizaron una presentación donde les indicaban aspectos de la geometría fundamentales. En ella se incluían aquellos procedimientos básicos necesarios, así como los enlaces para los arcos más utilizado en el arte gótico. Como trabajo previo, ellos habían diseñado su propia vidriera atendiendo a los conceptos de tangencia en el programa online Geogebra. Después lo mostraron a los chicos y chicas de 2º. Al terminar la presentación, hicieron por un momento de profesores para los alumnos que tenían ahora que realizar sus vidrieras.
Una sesión interesante: los mayores practicaron la expresión oral, sin dar por hecho el conocimiento de quien los escuchaba, y, por otra parte, los no tan pequeños aprendieron a escuchar a personas que podían transmitirles de igual a igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario