sábado, 7 de mayo de 2022

Día 5 y 6: Milán, despedidas y lágrimas

Empezábamos nuestro último día como siempre a las 7:30, no tan puntuales como siempre ya que la noche anterior había sido la fiesta final que se alargó un poquito. Después de desayunar y arreglarnos cogimos un autobús que nos hizo esperar casi una hora, después de este incidente fuimos rumbo a Milán. 



Hoy ha vuelto a ser un día pasado por agua ya que no ha dejado de llover en ningún momento. Empezamos visitando el palacio Sforza, donde nuestros compañeros italianos habían preparado un plano con códigos QR y audios explicativos de la historia de este lugar. Para nuestro gusto fue una visita muy corta, pero es lo que suele pasar si el bus te deja colgado y encima llueve a cántaros.





Al acabar la visita fuimos a ver la famosa catedral Duomo, en la que tuvimos que hacer una larga cola para visitarla por dentro y al final entramos con un pase VIP ¡Es espectacular!






A la hora de la comida fuimos a un McDonald's para cambiar el ya típico menú de pizza y pasta y así no perder tanto tiempo ya que es algo rápido.


Cuando terminamos de comer fuimos a visitar la Galería de Vittorio Emanuele II en la que vimos tiendas demasiado lujosas para permitirnos comprar algo ¡no nos daba la paga para un Armani o algo de Swarovski! En mitad de nuestra costumbre de hacernos fotos con las banderas, dos mexicanos muy simpáticos se pusieron a hablar con nosotros durante un rato.






Por último, fuimos a ver el Bosco Verticale y después de esta visita nos dirigimos a un supermercado EATALY (famosa cadena de supermercados) a comprar pasta Italiana para llevarnos de vuelta y como recuerdo. 



Antes de coger el autobús, nos despedimos de nuestros amigos los italianos muy a nuestro pesar. De camino al camping paramos en el aeropuerto para dejar a nuestros compañeros de Estambul, que eran los primeros en poner fin a esta aventura. Entre un mar de lágrimas los despedimos muy tristes porque no sabemos si nuestros caminos se volverán a cruzar alguna vez y porque la realidad nos decía que íbamos a volver al camping para acabar de hacer las maletas y eso significaba que esta experiencia empezaba a llegar a su fin.





Esa noche, como última noche y para variar, cenamos con nuestras profesoras unas pizzas en el restaurante del camping. Tras la cena, tocaba irse a descansar para poder afrontar el largo camino de vuelta que nos esperaba al día siguiente.



El último día lo comenzamos bien temprano, entre nervios, pena, nostalgia, alegría y despedidas, en definitiva, arrancamos el día con una mezcla de sentimientos. Nos dirigimos al aeropuerto junto con el grupo griego. Una vez allí, tocaba despedirse de nuestras amigas de Creta entre lágrimas y abrazos.




Lo demás fue todo casi rodado: arco de seguridad (esta vez les tocó a Alba y Paz abrir maletas), compras de última hora, embarque (Carla cuela su maleta en cabina), despegue, vuelo y aterrizaje en Madrid, donde solamente a Lucía le pidieron su certificado Covid.

Paramos a comer unos filetes con patatas que tanto hemos echado de menos y un helado que nos ayudara a adaptarnos a la temperatura de España. Retomamos la marcha camino a nuestros queridos pueblos donde nuestras familias nos estaban esperando impacientes.




Se acaba así esta gran aventura que sin duda marcará nuestras vidas y que siempre recordaremos. Ojalá podamos repetir el año que viene, no sin antes ejercer de anfitriones para nuestros compañeros y amigos de Polonia, Turquía, Grecia e Italia que visitarán Alcántara en septiembre y haremos todo lo posible para que su estancia en España sea INOLVIDABLE.


¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!

África, Carla, Hugo, Javier, Lucía, Mara, Zuriñe, Paz y Alba


No hay comentarios:

Publicar un comentario