lunes, 2 de mayo de 2022

Día 1: presentaciones, Paquito el chocolatero y mucha agua

Comenzamos nuestro primer día como cubitos de hielo, ya que en nuestros bungalows hacía más frío que en Alaska, pero por otro lado hemos sido buenos chicos y estábamos súper puntuales a primera hora tras el desayuno. 

Después nos montamos en el autobús hacia el Campus sede de la escuela de arte Don Lorenzo Milani de nuestros amigos italianos, donde nos hicieron una presentación sobre lo que es el hackathon con un reto que descubriremos mañana entre otras actividades. También nos han presentado al alcalde de Tradate y al director del centro.




Tras las palabras del director y el alcalde nos dividimos en grupos internacionales con compañeros de otros países y nos enseñaron el instituto, ¡que es una pasada y tienen un montón de obras de arte! Con la visita en grupo socializamos y conocimos a los compis. 


Como viene siendo habitual en todas las movilidades, el primer día comienza con una presentación de cada uno de los países sobre el tema asignado, en este caso son digital aspects of heritage (aspectos digitales del patrominio). ¡Aquí estamos de espera con los nervios de la exposición!




Para cerrar la presentación, los compañeros turcos nos hicieron participar en un kahoot, en el que España ganó por goleada y como recompensa nos dieron un dulce típico de allí, "delicias turcas".


Al terminar todas las presentaciones, hemos degustado comida que nos han traído y hecho los padres y alumnos italianos, que por cierto ¡todo estaba buenísimo! 




También hemos aprovechado e hicimos varias fotos para el tradicional juego de nacionalidades y para finalizar la comida bailamos todos juntos músicas de los diferentes países, especialmente Bad Gyal y el Paquito el chocolatero.


Después de bailar y sudar un poquito, nos fuimos al autobús para retornar a nuestro lugar de residencia donde aprovechamos el buen tiempo y nos mojamos un poquito nuestros doloridos y bonitos pies para la circulación sanguínea en el lago. 




Tras pasar la tarde en el lago sentados en una toalla, hablando y relajándonos hemos subido a los bungalows para charlar con nuestros compañeros y cenar todos juntos la comida típica que de nuevo nos han traído ellos.

¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!
África, Carla, Hugo, Javier, Lucía, Mara, Zuriñe, Paz y Alba

1 comentario: