martes, 17 de mayo de 2022

17 de mayo. Día mundial del reciclaje

Sabemos que separar los residuos para reciclar es un hábito que debemos desarrollar todas las personas si queremos alcanzar un mínimo de sostenibilidad. Nosotros, los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de aportar nuestro grano de arena en este sentido.

Las empresas que ponen en circulación millones de envases al año, también deben hacer un esfuerzo extra para que dichos envases vuelvan a las plantas de reciclaje y se les de una segunda vida. Somos también muy conscientes de que el mejor residuo es el que no se genera y que existen "erres" más necesarias que la de separar para un reciclaje efectivo por parte de las empresas.

Como consumidores debemos separar para reciclar. Como ciudadanos de una sociedad democrática y crítica, debemos EXIGIR a las empresas que cumplan con su parte y las entidades que se agrupan para el reciclaje de residuos, más aún.

Nuestros alumnos de 4ºESO PRAGE han estado trabajando con su profesora María José, los principales hábitos que debemos tener para reciclar y los contenedores donde tenemos que ir a depositar los residuos una vez generados. 

Teniendo en cuenta que estos hábitos son necesarios, insistimos en que el mejor residuo es el que no se genera. Así que:

1. REDUCE EL CONSUMO DE RESIDUOS.
2. REUTILZA Y REPARA TODO LO QUE PUEDAS.
3. SEPARA TUS RESIDUOS PARA RECICLAR CUANDO NO QUEDA MÁS REMEDIO.
4. RECICLA TODOS LOS RESIDUOS QUE PONES EN CIRCULACIÓN (Mensaje dirigido a las empresas envasadoras). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario