martes, 3 de mayo de 2022

Day 2: "Hackathon", pasta, videos y un cumpleaños

Aunque hoy os relatamos lo que hemos vivido de esta experiencia en un día nuevo, no podemos dejar de mencionaros lo bien que lo pasamos ayer por la noche antes de dormir. Los estudiantes de todos los países que estamos conviviendo estos días estuvimos bailando y mostrándonos bailes típicos de cada país.

Nuestro día empezó como de costumbre sobre las 7:30 cuando nos levantamos. Media hora después estábamos en la cafetería listos para desayunar.


Cuando terminamos de desayunar, subimos a nuestros bungalows y minutos después estábamos otra vez listos para empezar el "Hackathon". Tras conformarse los grupos y la primera toma de contacto con nuestros nuevos compañeros los monitores pasaron a explicar en qué consistía la actividad: preparar un vídeo o presentación con el que poder acercar la cultura a los jóvenes.





En la primera fase de la actividad, preparamos lo que íbamos a hacer. Al terminarla tuvimos un descanso de unos 15 minutos tras el cual tendríamos que haber empezado la fase dos pero en el último momento se cambió una parte de la actividad y tuvimos que hacer un TikTok relacionado con el patrimonio de la Lombardía. 


Cuando terminó la segunda fase nos fuimos a los bungalows y los compañeros italianos nos prepararon dos tipos de pasta: una picante y la otra normal y corriente. Al terminar de comer, tuvimos una charla de aproximadamente una hora y media con nuestros compañeros. Cuando terminó la charla decidimos ponernos manos a la obra con los vídeos y así tener después toda la tarde por delante. 




Tras terminar los vídeos se los mandamos a los monitores de la actividad y nos fuimos a los bungalows hasta que llegaron nuestras profesoras y nos fuimos al supermercado y a cenar al lugar donde comimos el primer día. La mayoría optamos por u menú infantil de pollo empanado con patatas fritas ¡necesitábamos no cenar pasta o pizza!



No lo sabíamos, pero iba a ser una noche especial para una de nuestras compañeras porque hacía los años aunque la mayoría de nosotros desconocíamos la sorpresa. De repente cuando estábamos impacientes por la carta de los postres apareció el metre con una sorpresa:





Como podéis ver, le cantamos el cumpleaños feliz a Mara antes de comernos una deliciosa tarta con "mucho valor" (Gracias Von der Leyen ;) 


¡Mañana será otro día! :)



¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo! África, Carla, Hugo, Javier, Lucía, Mara, Zuriñe, Paz y Alba


No hay comentarios:

Publicar un comentario