miércoles, 26 de mayo de 2021

TABLA PERIÓDICA EN 3D

En la asignatura de ámbito práctico de PMAR, impartida por Mari Cruz Jarones, el proyecto de la tabla periódica en 3D va tomando forma.



Los alumnos han diseñado las piezas con el programa Tinkercard para posteriormente imprimirlas con las impresoras 3D del centro. Cada pieza, un prisma de base cuadrada, corresponde a un elemento químico. Las estamos imprimiendo en distintos colores en función de si se trata de un elemento metálico, no metálico o semimetal. Para ordenar cada pieza hemos dibujado una tabla periódica muda en una tabla fina. La idea es que una vez que están impresos todos los elementos químicos, esta peculiar tabla periódica tenga un suso didáctico, tanto en la asignatura de física y química como en otras asignaturas de ciencias.
Este proyecto no podríamos llevarlo a cabo sin la colaboración de los profesores José Chaves (Departamento de Informática) y Sandro (Departamento de Tecnología) que nos están        ayudando a imprimir las piezas.

En un principio el diseño de distintas piezas en el programa Tinkercad resultó todo un reto, pero es una actividad muy motivante y entretenida para el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario