lunes, 17 de mayo de 2021

GEOGRAFÍA E HISTORIA A TRAVÉS DE ESCHOLARIUM

 Descubrir eScholarium cuando aterricé en el IES San Pedro de Alcántara, supuso un gran descubrimiento para mi práctica docente, ya que a través de esta plataforma pude tener organizado el material que utilizo en mis clases y a la vez facilitar el acceso a dichos materiales a mis alumnos y alumnas. 


Desde el principio, me embarqué en la elaboración de libros propios para las asignaturas y, sobre todo en Geografía e Historia de España de 2º bachillerato, ya que no tenemos libro en formato papel.


A partir de ahí, fue añadiendo libros para las distintas asignaturas, así como otras funciones, como la elaboración de actividades blink para la consolidación de contenidos a través de actividades desde una óptica digital, que para los alumnos y alumnas son más atractivas. 




Y más recientemente, he incorporado la integración de Genially dentro de mis libros de eScholarium, con lo que hace más operativo y visual las presentaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario