viernes, 29 de mayo de 2020

Clubes de lectura en el IES

Este año se han venido haciendo algunos clubes de lectura como:

Mare Librorum:
Dirigido por Carlos del Sol, en el que se proponen lecturas obligatorias o recomendadas, relacionadas directamente con los contenidos de las materias del Departamento de Latín, Griego y Cultura Clásica, sobre algunas de las cuales nuestro alumnado tendrá que confeccionar tareas a lo largo del curso.

Más cosas de este club pinchando AQUÍ.

Club de lecturas científicas:
Propuesto por Leda Garrido y M. Cruz Jarones.
Los libros leídos han sido: La Ciencia Optimista (de Josep María Mainat) y La Puerta de los Tres Cerrojos (de Sonia Fenández)
Son libros divulgación científica bastante entretenidos. A los alumnos, el primero les ha gustado. En el segundo andan los chavales aún inmersos.

Club de lectura con madres:
Club que iniciamos con algunas madres de niños del centro y en donde disfrutamos de La princesa de hielo. (Con Mónica Rodríguez)

Pincha aquí para ver más sobre esto.

Club con el grupo de FPB2:
Coordinado por Paz Casares, desde la materia de inglés se empezó  a leer en Librarium la novela infantil en lengua inglesa Petronella and the Trogot a finales de octubre, ya que la temática de terror estaba relacionada con la celebración de Halloween.

La red de todo:
Con los alumnos de 1º de CFGM de SMR, José Cháves creó un club de lectura con el fin de leer el libro del mismo nombre (The rise IOT).
Durante algunas semanas alternas del curso, normalmente los martes, se dedicaba una hora a leer el libro e iban comentando términos que aparecían en el libro relacionados con el módulo  Redes Locales.

Como veis, en nuestro Instituto valoramos y fomentamos en todo momento el gusto por la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario