viernes, 15 de mayo de 2020

¿Qué están leyendo nuestros profes?

Aquí os dejamos con algunas de las sugerentes lecturas en las que dos profesoras del instituto han estado inmersas durante este tiempo.
Porque las horas en casa dan para leer mucho, mucho. Y Librarium nos lo pone fácil.

Marta ha descubierto este tiempo un autor nuevo: Eloy Moreno: 
"Primero leí Tierra y me encantó y luego Lo que encontré bajo el sofá que me gustó aún más. Además de unas historias interesantes y muy fáciles de leer,  me han servido para "viajar" a Islandia y para conocer cosas muy interesantes de la ciudad de Toledo, que son los sitios en los que están ambientadas,respectivamente, dichas historias. Los lugares (y leyendas  en el caso de Toledo) que aparecen en esas novelas las he ido buscando en imágenes y he profundizado leyendo curiosidades relacionadas. Ha sido una agradable y enriquecedora experiencia que espero completar con la visita real a los dos sitios en cuanto tenga ocasión.
En Librarium está El bolígrafo de gel verde, que fue la primera que escribió Eloy Moreno y que ya me decargado desde la plataforma y con la que estoy empezando...ya os contaré"





Dalia. "Estoy leyendo dos libros uno en papel y otro en Librarium; el de Librarium es LA VIDA EN CUATRO LETRAS de Carlos López Otín, catedrático de bioquímica y biología molecular. Este lo leo a ratos porque da mucha información científica y puede llegar a saturarte, aunque me tiene enganchada. Te pongo el comentario sobre el libro:
Es un libro que nos acerca a entender el por qué de nuestro carácter y nuestra búsqueda de la felicidad de manera científica, pero, a pesar de su terminología, resulta apasionante ir descifrando los pliegues de nuestro organismo y darnos cuenta de cómo el azar juega un papel importante en nuestras vidas según la genética de nuestros antepasados. Es una lectura entretenida a la vez que ilustrativa, para llegar a lo que más nos preocupa al ser humano, la búsqueda de la felicidad. "La felicidad no es una ciencia sólida y perfecta, sino más bien un arte líquido e imperfecto en cuya construcción hay que trabajar duramente cada día».

No hay comentarios:

Publicar un comentario