lunes, 25 de mayo de 2020

Particpación en eScholarium

A lo largo del presente curso escolar, la mayoría del profesorado de nuestro Claustro ha participado en el Proyecto eScholarium, en el que nuestro Instituto está inmerso desde hace ya unos cuantos años.

Se trata de promover el uso de la plataforma como canal de comunicación entre la comunidad educativa y como herramienta de elaboración y gestión del material para los docentes.
Además, ofrece muchas utilidades en cuanto a organización de grupos, realización de actividades, calificación de las mismas, etc.

A lo largo de los años seguimos descubriendo sus posibilidades y ampliando nuestros conocimientos al respecto.

Una de las principales tareas que llevamos a cabo en eScholarium es la creación de libros digitales propios.
Dichos libros nos son útiles en el día a día con el alumnado y nos aportan otra manera de compartir actividades e ideas entre nuestros compañeros del Centro, e incluso de otros Centros.

Durante este periodo de enseñanza no presencial, eScholarium se ha convertido en una de las vías más utilizadas y necesarias en la comunicación con nuestros alumnos y alumnas.
Gracias a nuestra formación previa y al continuo uso en las aulas, la adaptación a la enseñanza a distancia ha sido para todos más llevadera.

Además, quiero resaltar la labor de Eva Blázquez como coordinadora del proyecto, que en todo momento nos ha asesorado y ayudado en todas las dudas que nos han surgido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario