miércoles, 17 de mayo de 2023

El dinero: un arma de destrucción masiva

En la materia de Economía de 4 hemos trabajado de forma activa la lectura con un plan establecido diferente utilizando para ellos las herramientas que nos ofrece el aula del futuro. A partir de una actividad guiada en la plataforma escholarium se han seguido los pasos para realizar una lectura estructurada de fragmentos del libro “Economía en colores” de Xavier Sala i Martín. En el capítulo trabajado se analiza la especial repercusión que tuvo en Europa los episodios de hiperinflación acontenidos en el siglo XX y su relación con la guerra.  Las especiales características de este grupo, que es muy poco numeroso, han propiciado que los 7 alumnos implicados trabajen de manera conjunta, de modo que los productos finales son responsabilidad de todos ellos. El objetivo era confeccionar una exploding box con el contenido de la lectura y hacer un mural cooperativo con los conceptos, personales, efemérides más significativas que aparecen en los textos. Finalmente una vez confeccionados, defendían ambos productos finales en una exposición pública donde manifestaban en conjunto todas sus dudas y se hicieron las aclaraciones precisas. En este proceso se han utilizado las TIC, sobre todo en la fase de investigación y contraste del contenido de libro, y se ha fomentado la creatividad con todo lo relacionado con diseño de la exploding box. 

A continuación ponemos el enlace a la actividad de escholarium y a imágenes y un pequeño vídeo que muestra los productos finales. 


https://escholarium.educarex.es/lnk/2-SqG-pnYV-


https://drive.google.com/file/d/1v-CXV2D65NpnW7wHMMgHzY32o5Uls-hU/view?usp=sharing






No hay comentarios:

Publicar un comentario