lunes, 27 de septiembre de 2021

Día Europeo de las lenguas 26-27 de septiembre de 2021

 En el IES San Pedro de Alcántara nos encanta dar la vuelta al centro de vez en cuando con alguna actividad que implique al máximo número de alumnos posibles. Y en esta ocasión aprovechamos el Día Europeo de las lenguas para hacerlo, una efeméride con una vinculación muy estrecha con los proyectos Erasmus+ que llevamos a cabo en nuestro instituto.

 Puede que en principio lanzar un test simultáneo para todos los cursos de nuestro centro pueda parecer una idea sencilla "sobre el papel". Pero la exigencia a nivel técnico y coordinación del equipo docente se pone a prueba con ideas sencillas como estas. Se puso a prueba nuestra capacidad de organización y sobre todo el conocimiento de nuestro alumnado en diferentes aspectos de otras lenguas e idiomas. 



A través de una batería de preguntas (elaboradas en la plataforma Quizizz) que incluían curiosidades, palabras y datos interesantes en general nuestros alumnos pasaron por diversos países, idiomas y demás. 

Finalmente solo uno pudo hacerse con el honor de alcanzar lo más alto del podio virtual. Y conseguimos pasar un buen rato dándole visibilidad a la importancia del estudio de diferentes idiomas en este espíritu europeo que entre todos estamos intentando construir en el centro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario