miércoles, 10 de febrero de 2021

Nuestro proyecto Erasmus KA101 Construyendo un puente a Europa continua

Son tiempos difíciles  y ello conlleva que se esté viendo afectada la planificación en todos los ámbitos de nuestra vida, y un proyecto Europeo basado en las movilidades de docentes, forzosamente se tenía que ver alterado.

Hace tiempo y gracias a la motivación, esfuerzo y coordinación de un nutrido grupo de personas nos embarcamos en la aventura Erasmus con voluntariedad y entusiasmo. 

El curso pasado marcó un punto de inflexión, ya que dimos continuidad al primer proyecto, y nos lanzamos a asociarnos y participar en un proyecto KA229 con otros 4 países. 

En el caso del KA101 se incluían 6 movilidades, y hasta la fecha no hemos podido llevar ninguna a cabo por razones obvias. Ya tenemos planificadas las nuevas fechas, y esperamos que la situación mejore y podamos llevarlas a cabo, para dar un verdadero sentido a nuestro proyecto.

En el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de empezar un curso, destinado a ser presencial en principio, pero adaptado a una modalidad mixta: una fase online, acorde a los nuevos tiempos, y una fase presencial que llevaríamos a cabo en un futuro próximo en Finlandia. 

Leda y Alejandro, en la primera sesión del curso online

Uno de los espectaculares paisajes invernales de Finlandia


La primera sesión ha sido amena: hemos podido conocer a nuestros compañeros de curso, con orígenes tan diversos como Grecia, Eslovenia, República Checa, Bulgaria, Portugal y España. Posteriormente nos han mostrado la planificación temporal y de contenidos programados. Y finalmente hemos podido apreciar aspectos generales de la cultura y filosofía de nuestro país de acogida en mayo: Finlandia. Y sobre todo ha servido también para quitar el óxido a nuestro inglés y coger confianza de cara a las próximas sesiones. Próxima parada: jueves a las 15:30. 

Algunas curiosidades de lo que significa ser finlandés


Seguimos enseñando, seguimos aprendiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario