Son tiempos difíciles y ello conlleva que se esté viendo afectada la planificación en todos los ámbitos de nuestra vida, y un proyecto Europeo basado en las movilidades de docentes, forzosamente se tenía que ver alterado.
Hace tiempo y gracias a la motivación, esfuerzo y coordinación de un nutrido grupo de personas nos embarcamos en la aventura Erasmus con voluntariedad y entusiasmo.
El curso pasado marcó un punto de inflexión, ya que dimos continuidad al primer proyecto, y nos lanzamos a asociarnos y participar en un proyecto KA229 con otros 4 países.
En el caso del KA101 se incluían 6 movilidades, y hasta la fecha no hemos podido llevar ninguna a cabo por razones obvias. Ya tenemos planificadas las nuevas fechas, y esperamos que la situación mejore y podamos llevarlas a cabo, para dar un verdadero sentido a nuestro proyecto.
En el día de hoy, hemos tenido la oportunidad de empezar un curso, destinado a ser presencial en principio, pero adaptado a una modalidad mixta: una fase online, acorde a los nuevos tiempos, y una fase presencial que llevaríamos a cabo en un futuro próximo en Finlandia.
Leda y Alejandro, en la primera sesión del curso online |
Uno de los espectaculares paisajes invernales de Finlandia |
La primera sesión ha sido amena: hemos podido conocer a nuestros compañeros de curso, con orígenes tan diversos como Grecia, Eslovenia, República Checa, Bulgaria, Portugal y España. Posteriormente nos han mostrado la planificación temporal y de contenidos programados. Y finalmente hemos podido apreciar aspectos generales de la cultura y filosofía de nuestro país de acogida en mayo: Finlandia. Y sobre todo ha servido también para quitar el óxido a nuestro inglés y coger confianza de cara a las próximas sesiones. Próxima parada: jueves a las 15:30.
Algunas curiosidades de lo que significa ser finlandés |
Seguimos enseñando, seguimos aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario