lunes, 1 de febrero de 2021

PROMOCIÓN TURÍSTICA SOSTENIBLE DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA TAJOTEJO INTERNACIONAL (RBTTI)

La Reserva de la Biosfera TajoTejo Internacional y su desarrollo desde un punto de vista educativo está siendo uno de los elementos más importantes para nuestro centro educativo y para los otros 9 centros que están en nuestro territorio. Desde hace ya varios años estamos tratando de hacer llegar la reserva de la biosfera, sus objetivos, funciones y valores a toda la comunidad educativa.

Este curso hemos redoblado nuestros esfuerzos y hemos diseñado el proyecto Promoción Turística Sostenible de la RBTTI, con lo que pretendemos reforzar la Red de Centros Educativos de nuestro territorio, al que pertenecemos los institutos y colegios del territorio:

- CEIP Ntra. Sra. de Sequeros. Zarza la Mayor.

- CEIP Miguel Primo de Rivera. Alcántara.

- IES San Pedro de Alcántara. Alcántara.

- CEIP San Lorenzo. Mata de Alcántara.

- CEIP El Brocense. Brozas.

- CRA Tajo Sever. Carbajo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Cedillo.

- CRA Sierra de San Pedro. Salorino, Membrío, Herreruela.

- CEIP General Navarro y Alonso de Celada. Valencia de Alcántara.

- IES Loustau Valverde. Valencia de Alcántara.

- CC Ntra. Sra. de los Remedios. Valencia de Alcántara.

La finalidad es la de promocionar nuestro territorio entre la población local, vertebrando y visibilizando este importante proyecot en el que todos/as estamos incluidos. No se nos olvida que compartimos proyecto con freguesías de Portugal. Sin embargo, vamos a reforzar el proyecto, en este año, con los pueblos del lado español.

Pretendemos que el éxito del proyecto de la Reserva de la Biosfera a nivel educativo se extienda al territorio. Es una oportunidad importante de desarrollo para nuestros pueblos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario