lunes, 15 de febrero de 2021

El proyecto de innovación Promoción Turística Sostenible de la RBTTI en marcha.

A principios de febrero se aprobó el proyecto de innovacíon educativa Promoción Turística Sostenible de la Reserva de la Biosfera TajoTejo Internacional.

Como ya avanzamos en otra entrada del blog, se trata de un proyecto interdisciplinar en el que  participamos los 10 centros del territorio y los 14 municipios españoles que componemos la RBTTI.

La Red de Centros de la RBTTI, por tanto, se consolida con un proyecto en común que consiste, básicamente en estas dos acciones:

1º. Diseño de vídeos promocionales de nuestros pueblos. Alumnado y profesorado serán los protagonistas de estos vídeos, en el que, de forma breve, se destacarán paisajes, elementos arquitectónicos y patrimoniales de nuestros pueblos.

2º. Elaboracíon de dípticos promocionales de la Cañada Real de Gata, Vía da Estrela y el Camino Natural del Tajo (GR113). Estos caminos históricos vertebran y unen nuestros pueblos. El de la Via da Estrela, además, tiene una importancia destacada ya que nos comunica con los pueblos portugeses de la RBTTI. Es uno de los mejores recursos que encontramos en el territorio para poder enseñar a nuestro alumnado el valor de la unión y cooperación  para conseguir objetivos comunes.

Para llevar a cabo estas dos acciones, estamos teniendo reuniones de coordinación entre todos los centros educativos. Es un gran reto el que tenemos por delante que esperemos se traduzca en un mejor conocimiento de nuestro territorio por parte de nuestro alumnado. Si, además, conlleva dar a conocer nuestro territorio fuera de nuestros pueblos para que la llegada de visitantes sea respetuosa y sostenible, el logro será doble.

Agradecemos el esfuerzo del profesorado de todos los centros educativos participantes. También a Diputación de Cáceres, UPE Cáceres y CPR de Brozas, que, formando parte del Seminario Educativo de la RBTTI, son piezas fundamentales del proyecto. Y a nuestro colaboradores principales: Parque Natural Tajo Internacional, representado por sus educadoras ambientales y la Sociedad Extremeña de Zoología.

 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario