jueves, 24 de octubre de 2019

Otoño en Monfragüe - Reducción de las desigualdades

Los alumnos y alumnas de 4º ESO han visitado el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, acompañadas de María e Isabel, profesoras del Departamento de Biología y Geología.
La excursión ha sido en el contexto del proyecto Jóvenes en la Naturaleza de ADENEX, a la cual queremos agradecer que contara con el IES San Pedro de Alcántara para llevar a cabo esta magnífica actividad.
Y es que no es una actividad cualquiera, ya que nuestro alumnado ha ido acompañado de usuarios/as de ASPAINCA, asociación de discapacitados de Cáceres, con los cuales han compartido valores de empatía, respeto, integración y respeto por la Naturaleza. Han demostrado que las diferentes capacidades suman y, en este caso, han propiciado un espacio de encuentro que ha permitido observar in situ conceptos y procesos ecológicos que se  han estudiado en la asignatura de biología y geología.
La actividad ha consistido en la visita al nuevo centro de intepretación de Malpartida de Plasencia. Tras las explicaciones e interpretación ambiental de los educadores ambientales del Parque Nacional de Monfragüe, se dirigieron a Villarreal de San Carlos, para visitar el Hojaranzo, árbol singular de Extremadura, donde los participantes realizaron una serie de pruebas lúdicas cooperativas.

Desde la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional contribuimos a reducir las desigualdades con actividades que permiten abrirnos a los recursos de nuestro entorno más cercano o de nuestra comunidad, con personas discapacitadas y asociaciones con diferentes objetivos que suman en iniciativas comunes. Desde la RBTTI contribuimos a lograr el ODS10: Reducción de las desigualdades.

Solo creando redes podremos seguir avanzando hacia una igualdad real. Creando redes podremos hacer de nuestros territorios Reserva de la Biosfera, territorios de oportundiades.















No hay comentarios:

Publicar un comentario