Al margen de la interacción entre alumnado y profesorado de los dos países, transferencia cultural e intercambio de experiencias positivas entre todos/as, había un objetivo claro basado en que, portugueses y españoles debemos ver nuestro territorio, La Raya, como un territorio común, donde compartimos proyectos ambiciosos desde, al menos, 2006. El Parque Natural Tajo-Tejo Internacional y la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional pretenden potenciar la cooperación hispano-lusa que nos lleve a un desarrollo conjunto positivo.
Solo cabe responder a una pregunta: ¿nos lo creemos o no?
Con estas ideas en mente acudimos a la cita que apoyó el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y pudimos compartir estas inquietudes con algunas profesoras de la Escola Secundária de São Lourenço. Queremos encontrar espacios de cooperación entre docentes de ambos territorios para compartir experiencias, formación e intercambios entre alumnado de ambos lados de La Raya. Todo esto debería llevarnos a diseñar una Estrategia de Educación Ambiental Transfronteriza del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional, que permita abordar nuestro reto común: el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.
Esta propuesta impulsa la consecución del ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos y ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario