martes, 22 de diciembre de 2020

Un calendario de adviento muy internacional

Durante las últimas clases antes de las vacaciones de Navidad, nuestro alumnado ha podido disfrutar de un juego muy original basado en el formato de un calendario de adviento. 



Cada casilla escondía preguntas muy curiosas acerca de la cultura y el patrimonio de los países socios en nuestro proyecto Erasmus+ "Heritage for Development": Polonia, Italia, Grecia y Turquía. 

Una manera diferente de relacionar Navidades y culturas.

Árbol de Navidad Erasmus+ / Erasmus+ Christmas tree

El pasado 14 de diciembre, todo el alumnado de la ESO, FPB y primer curso del Ciclo formativo de Administración y Gestión participó en una actividad colaborativa y simultánea de la que surgió un peculiar árbol de Navidad. 



Durante las dos primeras horas de clase, cada grupo de educación secundaria investigó sobre todo tipo de patrimonio de nuestros países socios del proyecto Erasmus'"Heritage for Development" (Patrimonio para el desarrollo). 



Con las piezas de patrimonio seleccionadas, el alumnado de FPB y Administración se encargó de la creación de bolas de decoración navideña para nuestro árbol, cuya estructura fue creada por alumnos de 3º ESO y 2º PMAR.




Una vez que cada alumno/a identificó su obra de patrimonio y el país al que pertenecía, los grupos de FPB se encargaron de la decoración final de nuestro árbol Erasmus.


Esta actividad supuso un reto organizativo al involucrar a una veintena de docentes y más de 100 alumnos/as trabajando a la vez, desarrollando tanto su competencia digital como su destreza manual y artística. 

Fue muy grato comprobar que una vez más nuestro alumnado respondió de manera satisfactoria a actividades en los que ellos desarrollan su autonomía a través de metodologías activas. 













lunes, 21 de diciembre de 2020

Aprendemos tecnología con Librarium

 Seguimos trabajando con nuestros alumnos.

En esta ocasión, la docente Mª José Barriga ha trabajado con los alumnos de 2º PMAR, comprobando que los automóviles más antiguos también se pueden actualizar tecnológicamente mediante una serie de dispositivos que se pueden instalar en él.

Para ello, se ha trabajado con la revista Computer Hoy, especializada en el sector de la tecnología y la informática. Los alumnos han tenido que leer el artículo, buscar en un diccionario online el vocabulario que no conocen y hacer un resumen del mismo.

De esta manera se trata de fomentar entre el alumno la lectura de este tipo de revistas

 

¡GENIAL!