domingo, 12 de enero de 2020

Geografía y ODS

Los alumnos de 1º FPB han participado en un pequeño proyecto que gira en torno al estudio de determinados conceptos relacionados con la materia de Geografía y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para llevarlo a cabo, lo primero que tuvieron que hacer fue concretar los términos sobre los que iban a trabajar (polos, meridiano, latitud, placas tectónicas...) y tener claro cuántos ODS existen y cuáles son.


A partir de aquí, comenzó la búsqueda de información en determinadas páginas web, libros de texto y obras específicas de la materia. La definiciones debían ir acompañadas de imágenes que ilustraran dichos conceptos, por ello, otra de las tareas fue buscar imágenes que pudieran ayudarnos a comprender mejor la definiciones.

El mismo paso seguimos para los ODS, concretando el objetivo y posibles medidas que se pueden tomar y desarrollar para lograr alcanzarlos.



Una vez recopilada la información y las imágenes necesarias (a partir de pixabay), la siguiente tarea fue comenzar a crear y editar nuestro libro digital, para lo cual se ha utilizado la aplicación "Book Creator", que nos ha permitido ordenar conceptos e ilustrarlos de modo sencillo, aportando una pizca de color a los contenidos.



Finalmente, el formato elegido para mostrarlo ha sido el PDF (pincha en la imagen para verlo completo), pero los alumnos pueden acceder a su libro digital online de manera sencilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario