lunes, 6 de enero de 2020

Resumen del proyecto CITE colaborativo

Nuestro actual Proyecto CITE Colaborativo es continuación del iniciado el curso anterior (2018/2019) "Conociendo Europa a través de las TICs".

Nos encontramos inmersos en un momento en el que los jóvenes tienen totalmente integrada en su vida el uso de los ordenadores, tablets, móviles etc. Para ellos es imprescindible el uso de las TICs.
Por esto, y desde hace varios años, el centro ha apostado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TICs) como un recurso didáctico muy importante. Estas, nos servirán para conseguir nuestros objetivos pedagógicos, ya que facilitarán la comunicación con los alumnos, nos permitirán aumentar su motivación, favorecerán la autonomía en el proceso de enseñanza aprendizaje, consiguiendo que el alumnado adquiera también una aptitud autodidacta.


Todas las actividades se difundirán a través del blog habilitado para ello, Instagram o Facebook, lo que nos permitirá llegar a un público mucho más amplio. 


Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la competencia digital en el alumnado que conlleva una mejora importante en la competencia digital docente. El tema principal que se tratará en las actividades será Europa, aunque también abarca este año temas como la Reserva de la Biosfera, el proyecto Intergeneracional, el uso de la plataforma Librarium, etc.

 Se realizarán actividades desde varios departamentos didácticos, de forma que trabajará de forma colaborativa en las diferentes áreas competenciales. Esto facilitará la mejora de todas las competencias clave en el alumno.

Las actividades a desarrollar favorecerán la autonomía del alumnado a través del uso de las TICs, de forma que ellos utilizarán dichas herramientas para facilitar la adquisición de otras competencias.
Las principales competencias que se van a trabajar con los alumnos serán la competencia digital y la competencia del sentido de iniciativa y del espíritu emprendedor, sin embargo y dadas las características del proyecto, en las diferentes actividades se trabajarán también el resto de competencias clave.
Este proyecto es inclusivo en tanto en cuanto van a participar alumnos de todo el centro y de diferentes niveles educativos.

Puedes consultar los datos de nuestro proyecto en los siguientes enlaces:







No hay comentarios:

Publicar un comentario