lunes, 2 de diciembre de 2019

Jornada final de programas europeos 2019

El 21 de noviembre tuvimos la ocasión de compartir en Trujillo unas jornadas con todas la familia de centros Erasmus+ de nuestra región. En el transcurso de la misma tuvimos ocasión de recibir el diploma que nos acredita como participante en este programa durante el curso 2018-19. Fue el coordinador de programas Europeos el encargado de representar al centro y recoger el reconocimiento de la Consejería de Educación. 
Nuestro compañero Alejandro Barbero recibiendo el diploma de manos de la Delegada Provincial de Educación de Cáceres
Tras ese paréntesis, prosiguió la jornada con la puesta en común por parte del Servicio de Coordinación Educativa, Servicio de Inspección, Servicio de Formación Profesional Reglada y el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. En ella indicaron aspectos generales y a la vez precisos para llevar a cabo un programa de este tipo con las garantías y exigencias que requiere. 

Representantes de centros que finalizaron en el curso pasado un proyecto Erasmus


 Este tipo de jornadas tiene que servir de foro para compartir inquietudes y experiencias que enriquezcan a todos los presentes. Y así fue, tras la entrega de los reconocimientos, hubo un espacio para que los presentes intercambiáramos informaciones útiles a todos los niveles en medio de un agradecido café. 


Finalmente, hablaron compañeros con proyectos destacados en buenas prácticas acerca de la integración curricular del Proyecto Erasmus+ y del impacto de un Proyecto Erasmus+. Este tramo de la mañana es particularmente interesante ya que es donde se pueden ver ejemplos concretos del recorrido de proyectos Erasmus+ puestos en prácticas y con resultados e impactos notables. Enhorabuena a todos los compañeros que allí compartieron su saber hacer.

Y hablando de compañeros, todo el que esté inmerso en un proyecto de cualquier temática sabe que nada puede hacerse y llegar a impactos significativos sin contar con un buen equipo detrás. Lo que recibimos es un simple certificado, pero para conseguirlo ha hecho falta un gran grupo de personas implicadas y que no reparan en arrimar el hombro siempre que se necesita. En la foto no están todos los que son, pero si son todos los que están. Enhorabuena IES San Pedro de Alcántara 

Algunos de los compañeros pertenecientes al grupo de trabajo Erasmus Plus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario