jueves, 2 de diciembre de 2021

Viaje a Roma. Día 4. Más Apps, más lluvia y más belleza.

 Ya pasamos el ecuador.

Toda la mañana estuvimos en nuestra clase, hoy continuamos con otras aplicaciones que nos resultarán útiles en nuestra labor docente. Con Edpuzzle los alumnos pueden ver vídeos en los que previamente se han  introducido preguntas, hemos realizado una práctica con narraciones orales, cuentos y fábulas. Esta aplicación también ofrece la posibilidad de hacer una actividad con vídeos que se paran y saltan preguntas para que los alumnos contesten a modo de concurso, en un tiempo establecido y terminando con un ranking.

Mysimpleshow en la que escribimos un texto que se convierte en narración oral, creando un vídeo  con imágenes atractivas relacionadas con lo narrado y además se puede hacer en  cualquier lengua. En este caso realizamos un ejercicio colaborativo sobre la UE y  otra de Cervantes. Y así toda la mañana: Padlet, screnncastmatic, etc...  Cada profesor ha aportado su experiencia y nos ha parecido enriquecedor.

Roma es bella , hasta con lluvia, pero no taaaanta. Fuimos a pasear por el Foro tras la comida y como texto que se convierte en vídeo, la Via dei Fori Imperiali se metamorfoseó en río. Nos refugiamos en una terraza cubierta bajo una estufa hasta que pasó. 

Esta ciudad no solo tiene un gran patrimonio arquitectónico, también ofrece contrastes, colores, rincones inesperados, peatones sorprendentes.... y todo lo hemos visto con otra mirada, la mirada de la foto urbana que nos ha fascinado. Os mostramos alguna.












Fuimos temprano a dormir porque el viernes tenemos como broche final jornada de mañana y tarde.

Mañana más y mejor...

¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!

Lola y Luz


1 comentario: