miércoles, 1 de diciembre de 2021

Viaje a Roma. Día 3. Llaves, TIC y Lady Gaga bajo la lluvia.

Una nueva jornada de curso con un pequeño desliz matutino. ¿Sabéis quién cerró la puerta de la habitación en el hotel olvidando las llaves dentro?...Uhhhh, no, no, no fue Lola, esta vez ha sido Luz la que no llevaba las llaves encima. Solucionado el incidente disfrutamos de un típico desayuno italiano, "capuccino e cornetto caldo al ciocolatto" y partimos hacia nuestro curso. 


Hoy tratamos las aplicaciones TIC para la educación, ha sido una clase práctica em la que aprendíamos el uso de diferentes herramientas que pueden ser útiles en nuestra práctica docente. De todas ellas nos ha gustado "Edmodo" que, aunque es similar a classroom en bastantes aspectos, dispone de un banco de recursos con material compartido con profesores de todo el mundo. Alessandro nos mencionó en este punto porque eScholarium le pareció que tenía aspectos comunes, y como os dijimos ayer, esta herramienta les gustó mucho y más al ser lanzada desde "el gobierno de Extremadura" como dijo nuestro ponente. 

Otra herramienta es "blendspace" que dispone de bastantes posibilidades, ya que puedes introducir en un  muro temático PDF, vídeos, imágenes, podcasts, quizz, etc y además consideramos  que es visualmente distinta a otras herramientas para exposición y aprendizaje de contenidos. Contiene muchos recursos ya elaborados que puedes copiar y editar.

Otras serían "nearpod" o las más conocidas entre todos...genially, moodle, kahoot,...

Una vez terminada la clase, decidimos visitar el Coliseum y casi entramos por la zona VIP pues llegando al Anfiteatro a Luz la confundieron con Lady Gaga....¡Madonna!....Tras dejar las cámaras y fans atrás disfrutamos de la maravillosa, magnífica, impresionante, construcción... No hay calificativos para tal edificio que aún llegando a nuestro tiempo con los "achaques propios de la edad" sigue conservando su majestuosidad.


De vuelta al hotel, la lluvia nos acompañó llegando a calarnos, pero Roma sigue siendo Roma sea cual sea el tiempo que haga. 

Para despedirnos, os queríamos enseñar el tamaño de las palomas en el Vaticano....a ver qué os parece ;)

¡Seguimos enseñando, seguimos aprendiendo!

Lola y Luz

3 comentarios: