viernes, 3 de diciembre de 2021

Viaje a Roma. Día 5. Trabajo en grupo, certificados y comida hispano-lusa.

Todo lo que comienza termina y esta experiencia está a punto de concluir. 

Por la mañana estuvimos en nuestro centro de enseñanza y nos dieron los pasos para trabajar expresión oral con debates sobre temas sociales o de interés para nuestros jóvenes; también vídeos con los que se puede reflexionar sobre el medio ambiente u otros  temas que puedan aplicar a la vida real como por ejemplo debatir en qué podría gastar su presupuesto el ayuntamiento de un municipio, intentando con ello que lleguen a un consenso. Tras esta primera hora llegó el momento de la clase práctica colaborativa con compañeros de otros países. Nosotras hicimos grupo con compañeros de Funchal (Madeira), de Grecia y maestras jienenses. Esta experiencia fue muy divertida porque salimos por las calles a buscar un tema que debíamos presentar a través de una de las aplicaciones tratadas en estos días. 


El tema que elegimos fue "Transportes y problemas de limpieza en Roma". Para el desarrollo del trabajo hicimos fotos detectando los problemas, un cuestionario para realizarlo entre los vecinos e hicimos una entrevista a un lugareño y para terminar un documento donde se aportan posibles soluciones. Los trabajos los expusimos al resto de compañeros y debatimos sobre los temas..

Al término de la mañana nos dieron nuestros certificados de aprovechamiento del curso, que para ser sinceras ha tenido luces y sombras, pero en conjunto podemos decir que regresamos satisfechas, pues hemos conocido otras formas de trabajar y compañeros de varios países que nos han aportado ideas y contactos para futuros proyectos.

Para despedirnos de Roma y tras haber compartido la hora de la comida con nuestros ya amigos portugueses, la organización tenía programado un paseo por Villa Borghese e Piazza del Popolo, con el que nos hemos despedido de los que han sido nuestros compañeros estos días de formación.




Para finalizar, también nos despedimos de vosotros queridos followers, hasta la próxima.

Ci vediamo presto. 

Arrivederci, Roma.

¡Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo!

Lola y Luz

1 comentario: