martes, 6 de octubre de 2020

eScholarium en nuestro blog

Las nuevas tecnologías en el aula son cada vez más importantes, y este hecho ha quedado patente con mucha más fuerza tras la crisis provocada por la Covid-19. En nuestro centro llevamos ya años haciendo uso de la plataforma eScholarium, y este año hemos decidido publicar en nuestro blog noticias relacionadas con su uso en nuestras aulas, ya que es una muy buena forma de que nuestras alumnas y alumnos desarrollen su competencia digital (uno de los objetivos principales del proyecto CITE). 

Como punto inicial, decidimos crear un nuevo libro de formación digital para los alumnos, en el que podrán consultar información relativa a distintos ámbitos, como la toma de fotografías para enviar sus tareas, el uso de plataformas como Google Classroom, eScholarium, Rayuela o Google Drive, así como a manipular archivos PDF. 

Os animamos a todos a echar un vistazo a esta plataforma si no la conocéis, y os recordamos que el curso para aprender a utilizarla, que tendrá como ponentes a nuestros compañeros Eva Blázquez y Alejandro Barbero, tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de octubre a las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario