viernes, 18 de junio de 2021

Vuelta a Alcántara, vuelta a eScholarium.

 Cuando llegué de nuevo como profesor al centro en este curso 2020 - 2021 mis compañeros del Departamento de Informática me animaron al uso de libros en eScholarium y así disponer de una herramienta unificada por el departamento para tener material didáctico digital para nuestro alumnado.

Viendo sobre todo el tiempo que nos ha tocado conocer con la pandemia la eScholarium ha sido una herramienta bastante útil.

He creado y utilizado bastante el libro TIC 4º ESO con mis dos grupos de cuarto (4º ESO A y 4º ESO B). Además, elaboré el libro del módulo de Seguridad Informática para utilizar también con mi alumnado de 1º SMR y en proyecto tengo un tercer libro para el módulo de Aplicaciones Web de 2º SMR.


De ejemplo muestro algunas imágenes de los contenidos del libro TIC 4º ESO con algunos de los recursos que se han ido llevando a cabo con el alumnado a lo largo del estudio de la materia en este curso.




Finalizando, viendo la experiencia positiva que he tenido este curso con eScholarium y una vez que he ido manejando mejor esta herramienta de nuevo la volveré a utilizar en cursos venideros.


Profesor: Francisco Jesús Palomino Solís

Profesor de Informática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario