jueves, 23 de abril de 2020

Feliz día del libro con Librarium





“Las historias no son una evasión que nos aísla del mundo, sino pasarelas entre las experiencias propias y las compartidas”

Irene Vallejo.

Estos días, cuando el tiempo parece que el tiempo se detiene o se expande, según se mire, son ideales para sumergirse en el mundo de los libros, porque en la aventura de la lectura contamos con la posibilidad de cruzar fronteras, acceder territorios reales o metafóricos y disfrutar de experiencias y vidas que no son las nuestras. Buscamos muchas veces en los libros, de manera inconsciente, pasajes en los que ver retratado nuestro ser.

Estos días, Librarium, la plataforma digital de libros, ofrece cientos de títulos para que llenemos nuestras horas y momentos.

Yo he descubierto, y he leído saboreándolo a cada página, Mindfulness en la vida cotidiana, una pequeña joyita que nos marca una serie de pautas para movernos por el camino de la vida de una manera más plena. No es tarea sencilla, pero este médico, biólogo, investigador y promotor de las técnicas budistas en Occidente, nos seduce con su prosa sencilla, a la par que cuidada, para que nos miremos dentro, no vayamos tan deprisa, practiquemos la no violenciay, la paciencia y honremos cada instante. Nos recuerda que somos parte de un todo y que estamos interconectados por ello “todo se reduce a comportarse con ética”.

Es un libro precioso, que despierta los más puros sentimientos y ablanda nuestro corazón.

Una lectura que no te dejará indiferente.


¡Feliz día del libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario